Escapada Rural Top Rural Facebook Ruta del Vino Rueda Youtube Casa Rural La Cantara Instagram Casa Rural La Cantara
MENÚ
ENTRADA VIE
ABR
SALIDA SáB
ABR

Qué llevar a una casa rural

Ya estás pensando en tu escapada pero… ¿sabes qué llevar a una casa rural? Si eres de quien se hace listas antes de viajar, enhorabuena. Aquí tendrás algo en que fijarte. Y si no lo eres… quizá con esto te lo plantees.

que llevar a casa rural

Al tratarse de un destino diferente, quizá haya cosas que no te has planteado llevar a una casa rural. Tal vez después de leer esta lista coincidan con algunas tuyas o directamente te hayamos descubierto algo nuevo.

Lista de 7 cosas imprescindibles para llevar a una casa rural

Para disfrutar a tope de nuestra casa rural en Valladolid, ubicada en Serrada, te daremos una lista de cosas imprescindibles. Con esto te aseguramos que tendrás una gran experiencia con nosotros. Aquí tienes algunas ideas sobre qué llevar a una casa rural.

Las ganas

Sí, suena obvio, pero es que es fundamental. Las ganas tienen que venir puestas de serie. Y es importante que las lleven todas las personas que van a ir a la escapada. No querrás compartir esa bonita experiencia rural con alguien que vaya a disgusto, ¿no?.

Por eso es bueno cerciorarse de que el lugar elegido le gusta a todo el mundo. Por eso, ¿sabes cómo elegir casa rural? Asegúrate de que es la más idónea para quienes vais a ir, ya que te permitirá tener un alojamiento de total garantías.

Ropa acorde según la época

Aquí fundamentalmente hacemos referencia a la ropa de abrigo en invierno y a la ropa más fresca en verano. Serrada es un lugar agradecido en cuanto a la climatología, por lo que, en condiciones normales, podrás fiarte por la estación meteorológica en la que nos encontremos.

Así, necesitarás ropa más fina o más gruesa, pero siempre acuérdate de llevar de repuesto. Especialmente si hacemos referencia a los pantalones o a los jerseys, que son prendas de vestir más propensas a que se manchen. Tampoco te olvides de las gorras y gafas de sol o, en su contra, de los chubasqueros y paraguas.

OJO: si vamos con niños, sobre todo lo que más se necesitará será ropa de repuesto para ellos. Disponemos de un parque infantil donde se lo pasarán genial, así que asegúrate que el problema de su ropa sea lo de menos.

ropa para casa rural

Elementos en función de las actividades

¡Muy importante! Y no solamente hablamos de los adultos. Se entiende que si se quiere realizar alguna de las actividades lúdicas de la zona como las que ofrece las rutas de senderismo en Serrada, hay que llevar el calzado adecuado. Lo mismo sucede si es verano para nuestra piscina infantil, en la que harán falta los bañadores.

Y aquí precisamente es donde queríamos llegar: a los más pequeños. Nuestro alojamiento está equipado con cunas, tronas y monitor de videovigilancia para bebés, así que por eso no tendrás que preocuparte. Pero sí que deberías llevar aquello que nosotros no te podamos ofrecer. Por ejemplo, si no puede dormir sin su peluche preferido, es muy buena idea que sí que lo lleves.

Ligero equipaje

Tal y como cantaba el gran Nino Bravo… «es ligero equipaje para tan largo viaje». Aunque en este caso, seguro que no se te hace tan pesado, ya que La Cántara está ubicada en Serrada, en un enclave estratégico de la provincia de Valladolid. De hecho, tendrás otros bellos lugares que visitar en torno a Serrada, ya que está situada a apenas 30 km de la ciudad y también se encuentra cerca de Madrid.

El caso es que otra de las cosas imprescindibles que llevar a una casa rural, como bien decíamos, es no ir demasiado cargado con la maleta. Si lo piensas bien, llevando solo lo necesario (botiquín y linterna para alguna excursión, por ejemplo) y repartiendo la lista de cosas a llevar entre quienes vais, no hace falta ir excesivamente cargado. Sopesando lo dicho anteriormente, estamos seguros de que conseguirás llevar solamente lo imprescindible.

equipaje casa rural

Alimentos

Disfrutar de la gastronomía del lugar fue uno de los puntos que te indicamos dentro de nuestros 10 consejos para tu escapada rural. Por tanto, esto puede no ser tan necesario, ya que nuestro casero Luis te ilustrará con las mejores recomendaciones gastronómicas de la zona. No obstante, llevarse avituallamiento para durante el viaje, para alguna actividad o si tienes algún capricho en concreto, nunca estará de más.

Elabora una breve lista de alimentos que consideres fáciles de llevar y consumir (como barritas de chocolate) y evita los que puedas disfrutar una vez llegado al destino (como asar un delicioso lechazo en el horno de leña de nuestra casa).

Tus acompañantes favoritos

El hecho de que vayas de escapada rural no significa que tengas que renunciar a alguna de tus pasiones habituales. Especialmente si ese hobby es 100% compatible con tu escapada. Por ejemplo, tu cámara reflex. Serrada es un bello lugar, lleno de viñedos, museo al aire libre y paisajes muy agradecidos para fotografiar. O por ejemplo tu novela favorita para esos momentos de relax y descanso en tu escapada.

También puedes traer tu propia bici. No solamente contamos con sendas especialmente pensadas para bicicletas, sino que en Serrada existe una antigua tradición de la «concentración de bicis viejas«. Por tanto, si eres amante de estas dos ruedas, también vienes al lugar indicado.

foto bici hobbie casa rural

Información sobre el lugar

Nunca bien mal aprender acerca del sitio al que vas a ir. Por ejemplo, conocer las mejores fiestas de Serrada para así disfrutar del ambiente. O, si tienes mucha actividad, saber si hay lugares para poder practicar deporte en Serrada. Toda información es bienvenida y hasta te la puedes llevar contigo por si incluye localizaciones o datos.

Por eso, llevar información para recordar sobre el lugar, aunque sea apuntada en el móvil, te será de gran ayuda para conocer qué se puede hacer por la zona durante los días de vuestra estancia. Aunque nuestro querido casero Luis estará encantado de responder a todas vuestras preguntas.

Consejo bonus: el coche en perfecto estado

Quizá no hace falta advertirlo, pero nunca está demás. Comprueba que tu coche está preparado para poder realizar el viaje (gasolina o carga suficiente), ruedas en perfecto estado, maletero despejado para poner el equipaje… ¡En el parking de nuestro alojamiento dispondrás de espacio suficiente para poder guardarlo!

En Casa Rural La Cántara no te faltarán actividades

Ahora que ya sabes un poco mejor qué llevar a una casa rural, te animamos a que conozcas nuestro alojamiento y disfrutes de todo lo que te ofrece. Ponte en contacto con nosotros y reserva ya tus fechas.

Y para una vez que estés aquí, déjanos recomendarte las 10 cosas que hacer en una casa rural.

Copyright 2024 © Casa Rural la Cántara - Todos los derechos reservados - Nota Legal - Diseño Globalypunto.com

Ir al inicio de la página