Escapada Rural Top Rural Facebook Ruta del Vino Rueda Youtube Casa Rural La Cantara Instagram Casa Rural La Cantara
MENÚ
ENTRADA MAR
MAR
SALIDA MIÉ
MAR

Turismo rural en España

La historia del turismo rural en España no es tan antigua en comparación con los precursores de este tipo de actividad. Nuestra casa rural en Valladolid tiene sentido gracias a su desarrollo progresivo en nuestro país.

turismo rural españa

Para conocer un poco más sobre ello es conveniente entender el sentido de los alojamientos rurales, piedras angulares sobre las que se asienta un atractivo turismo cada vez más demandado.

Definición de casa rural

Una casa rural es un establecimiento que ofrece un servicio de alojamiento por un periodo limitado, desde habitaciones individuales hasta una cesión completa de la vivienda, en un entorno considerado como rural y con unas características determinadas en base a lo que establece la ley.

En este sentido, conviene destacar que nuestro alojamiento tiene una calificación Cinco Estrellas Verdes. Esto supone el máximo baremo al que puede aspirar una casa rural, e implica que cumple con unos estándares de calidad óptimos y excepcionales para desarrollar este tipo de turismo.

Actividades del turismo rural

En cuanto a las actividades que se desarrollan en el turismo rural, podemos encontrar un amplio abanico de posibilidades. No solamente las clásicas que se pueden realizar en el interior del alojamiento, sino en la propia zona rural a la que se accede.

Una variada zona de juegos en un mismo lugar

Casa Rural La Cántara está provista de juegos para niños y mayores con los que todos disfrutaréis. En el interior de la casa dispone de billar, futbolín, diana, ping pong, cartas, juegos de mesa y hasta el tradicional juego de la rana. Además, en el exterior de nuestra casa rural dispones de un completo parque infantil, ideal para peques.

Enoturismo y quesoturismo

Es indiscutible que el turismo del vino está íntimamente ligado al turismo rural. El enoturismo con la Ruta del Vino de Rueda es una elección extraordinaria cuando vengas a Serrada y te alojes con nosotros. No obstante, existe otro tipo de actividad en este sentido como la del quesoturismo, donde se descubre un amplio mundo de posibilidades a través de un alimento tan delicioso como el queso en Queserías Campoveja, por ejemplo.

Senderismo

Tampoco debe falta tiempo para hacer ejercicio en el turismo rural. Existen diversas rutas de senderismo en Serrada que son una opción extraordinaria para que todo el mundo pueda despejarse al aire libre y conocer un poco más el entorno.

Ecoturismo

También denominado turismo ecológico, guarda relación con realizar un turismo sostenible y basado en apreciar el entorno. Serrada es perfecto para ello, puesto que además de disponer de un museo al aire libre, se pueden realizar visitas culturales a su iglesia y apreciar su multitud de zonas verdes.

Tu casa rural cerca de Madrid

Nuestro alojamiento rural está situado en un lugar clave para multitud de visitantes de la meseta española. Situada en la provincia de Valladolid, pero muy cerca de Madrid, encontrarás todo lo que necesitas para completar una escapada ideal.

Recuerda que en su día ya te hablamos de más ventajas del turismo rural con las que sin duda se disfruta de una experiencia única.

Ponte en contacto con nuestra casa rural y reserva ya tus fechas.

Copyright 2024 © Casa Rural la Cántara - Todos los derechos reservados - Nota Legal - Diseño Globalypunto.com

Ir al inicio de la página