Escapada Rural Top Rural Facebook Ruta del Vino Rueda Youtube Casa Rural La Cantara Instagram Casa Rural La Cantara
MENÚ
ENTRADA MAR
MAR
SALIDA MIÉ
MAR

Gastronomía de Serrada

Cuando buscamos la mejor casa rural en Valladolid, uno de los aspectos que se valoran especialmente es el de la comida. Por eso te hablaremos de la propuesta gastronómica que tendrás al venir a La Cántara, en Serrada (Valladolid).

gastronomia serrada

Desde platos típicos hasta posibilidades de un turismo más profundo saboreando los productos típicos del lugar. Esto es lo más destacado de la gastronomía de Serrada que tienes que saber.

Turismo gastronómico de Serrada

El turismo gastronómico es uno de los puntos fuertes de cualquier turismo rural en España. Por eso, hablaremos de 4 puntos a tener en cuenta si vas a venir de visita a nuestra casa rural.

El plato típico: arroz aguinaldo

Si hay algún plato autóctono que identifique a Serrada ése es el arroz aguinaldo. Durante los quintos, el día de Reyes, se prepara este plato típico y reconocido en el lugar, que podría encontrar cierta similitud al arroz zamorano.

Arroz, patata, naranja, huevo duro, aceitunas, pimientos, chorizo, panceta… un plato muy completo y sabroso que no pasa desapercibido, ni siquiera para la televisión. Precisamente la visita de España Directo a Serrada fue en nuestro alojamiento, intentando preparar una variante culinaria basada en esta receta típica.

Descubre la D.O. Rueda con el enoturismo

El vino es, desde hace muchos años, un importante reclamo turístico en el turismo gastronómico. Debido a la excelente localización de nuestro alojamiento rural, en tu visita podrás disfrutar de todas las ventajas del enoturismo.

En concreto, del de la Ruta del Vino de Rueda. Toda una experiencia sensorial para dejar recuerdos y aromas imborrables a tu paladar vinícola. Además, podrás visitar los viñedos cercanos, ver las bodegas cercanas y conocer más a fondo todo el apasionante mundo del vino.

Paladea los más sabrosos quesos con el quesoturismo

El tercer pilar de la atractiva oferta gastronómica que plantea Serrada es la del queso. Cuenta con la quesería Campoveja, donde además de hacer una visita por el lugar, podrás conocer todas las posibilidades que oferta el delicioso quesoturismo, con distintas catas y agradable compañía.

El lechazo de Castilla

No es propiamente típico de la localidad, pero sí que lo es de la Comunidad. El lechazo tiene su gran y merecida fama en Castilla y León, y quienes deciden visitarla no pueden marcharse sin probar uno de sus manjares. Además, en nuestra casa rural dispones de un horno tradicional para poder asar y disfrutar de este manjar.

Gastronomía y casa rural en Valladolid de 5 estrellas

Si vas a venir a visitarnos, no dejes de probar alguno de estos manjares que forman esta deliciosa gastronomía de Serrada. Y si buscas alojamiento rural 5 Estrellas Verdes, lo tienes sencillo en La Cántara. Reserva ya tus fechas y estaremos encantados de tenerte con nosotros.

Copyright 2024 © Casa Rural la Cántara - Todos los derechos reservados - Nota Legal - Diseño Globalypunto.com

Ir al inicio de la página