Escapada Rural Top Rural Facebook Ruta del Vino Rueda Youtube Casa Rural La Cantara Instagram Casa Rural La Cantara
MENÚ
ENTRADA JUE
MAR
SALIDA VIE
MAR

Rutas de senderismo en Serrada

Las rutas de senderismo en Serrada son una de las grandes actividades que puedes realizar si vienes a la mejor casa rural en Valladolid como es La Cántara. ¿Quieres saber más sobre ellas?

Rutas de senderismo en Serrada

Aunque ya sabes que en nuestro alojamiento no te faltará descanso y ocio dentro de la casa, también es agradable que puedas apreciar en primera persona el entorno de Serrada. Por ello te proponemos 3 distintas rutas para que tampoco eches de menos el ejercicio.

3 apasionantes rutas de senderismo en Serrada

Aunque existen 5 motivos para visitar Serrada, entre otros muchos, si eres amante del ejercicio esto te gustará. Te proponemos 3 interesantes caminos, de distinta duración, con las que pasar unos agradables momentos, solo o en compañía, de las grandes vistas que deja Serrada.

Ruta de ida y vuelta hasta la Ermita de la Virgen de la Moya

Esta primera ruta de senderismo que os proponemos es la de duración más corta e incluso la más apropiada para realizar con niños. Desde Serrada hasta la Ermita de la Virgen de la Moya, situada a unos 3,8 km de distancia del lugar. El principal atractivo de este sendero es la llegada a este bello lugar.

Corresponde, sin duda, a uno de los principales atractivos con los que cuenta Serrada y uno de los grandes alicientes para realizar andando este pequeño trayecto. En poco más de hora y media habréis realizado la ida y vuelta, un total de 7,6 km, y todo ello a través de la Carretera Valdestillas.

Ruta de ida y vuelta hasta Ventosa de la Cuesta

En este segundo caso la ruta es algo más larga, en concreto hasta el municipio de Ventosa de la Cuesta. Podríamos catalogarlo de dificultad media o moderada, aunque en estos casos siempre depende del juicio del propio senderista.

En este caso el sendero es algo más largo y hasta la mitad del tramo, justo el camino de la ida, es ascendente. En la vuelta hasta Serrada es en su mayoría descendente. Una ruta en torno a los 13,40 km  aptas para realizar en un tiempo de poco más o menos 2 horas.

Ruta Entre Viñas

Ésta última podríamos decir que es la oficial y homologada mediante carteles informativos. La ruta está calificada como PR (Pequeño Recorrido) y supone toda una belleza paisajística con la que deleitarse la vista. El propio trayecto discurre, precisamente, entre los múltiples viñedos con los que cuenta Serrada.

El recorrido es similar al de la primera ruta (7,6 km), con la diferencia que no se llega del todo a la Ermita y además no se circula cerca de la carretera. En este caso es un recorrido entre los viñedos y en los tramos de mayor altitud se podrá apreciar lugares como Ventosa de la Cuesta y Matapozuelos.

Ven a Serrada a disfrutar de sus senderos y caminos

Ahora que ya conoces algunas de las rutas de senderismo en Serrada no tienes excusa para disfrutar de un poco de ejercicio y de las vistas. Y si lo que prefieres es disfrutar de nuestro alojamiento rural, no te preocupes.

Tendrás de manera fija 10 cosas que hacer en nuestra casa rural que seguro te apasionarán. Ponte en contacto con nosotros y reserva tus fechas para disfrutar del senderismo. ¿Cuándo vienes?

Copyright 2024 © Casa Rural la Cántara - Todos los derechos reservados - Nota Legal - Diseño Globalypunto.com

Ir al inicio de la página