Escapada Rural Top Rural Facebook Ruta del Vino Rueda Youtube Casa Rural La Cantara
MENÚ

10 consejos para una escapada rural perfecta

Para una escapada rural de ensueño, siempre hay que tener en cuenta opciones como una casa rural 5 estrellas verdes en Valladolid. No solamente por su buena ubicación, sino por ventajas como la amabilidad de su casero, las opciones de actividades y las condiciones óptimas de calidad.

consejos escapada rural

Pero no solamente es importante estar en un alojamiento rural de calidad. Hay otros diez aspectos relevantes que te harán exprimir al máximo tu escapada rural perfecta. Sigue leyendo si quieres saber cómo realizarlo.

Diez aspectos para disfrutar de tu escapada rural soñada

Siempre es beneficioso hacer esa escapada rural soñada. Bien sea para desconectar de la rutina, porque quieres conocer otro lugar o simplemente para disfrutar de un plan diferente. En cualquier caso es una excelente opción, y desde aquí te indicamos diez consejos para que saques el máximo provecho a tu viaje rural.

 

1) Escoge tu mejor compañía

Todos sabemos que en la vida cualquier cosa se disfruta mucho mejor si es acompañado de quien quieres. No tiene por qué ser siempre con tu familia. A veces esa reunión de amigos o de parejas es un grupo excepcional para disfrutar del entorno rural. Y, como no, ideal también si se planifica con los más pequeños de la casa.

 

2) Piensa en un lugar que guste a quienes van

Evidentemente, la mayoría siempre manda. Hay que buscar un lugar donde la mayor parte de quienes vais, al menos, estéis de acuerdo. Puede ser un lugar favorito que os haya gustado y queráis repetir o simplemente que os apetece conocer otros lugares. Descubre 5 motivos para visitar Serrada que te enamorarán.

 

3) Selecciona una época del año típica para hacer actividades

En cualquier época del año se encuentra siempre motivos de visita rural. Las estaciones precisamente dejan más poso en este tipo de entorno. Bien sea para disfrutar del agua con el sol, la nieve o la hojarasca típica de otoño. Teniendo claro la época en la que vais, os podréis preparar para unas actividades u otras. Ten en cuenta que, en función de esto, algunos lugares realizan tradiciones concretas, pero otros, como el Ayuntamiento de Serrada, mantienen una atractiva oferta durante todos los días del año.

 

4) Un medio de transporte adecuado al viaje

Otro aspecto fundamental. Siempre se recomienda que para este tipo de viajes utilizar vehículo propio. No dependes de ningún tipo de horario y puedes llevar todo tipo de equipaje. De hecho en algunos lugares, como en Casa Rural La Cántara, encontrarás un amplio parking para dejar los coches. No obstante, si no se cuenta con ello, siempre puedes tener otras opciones. Escoger el transporte adecuado te dará seguridad y comodidad desde el primer momento que comiences tu escapada.

 

5) Busca siempre un alojamiento de calidad

A nadie se le puede olvidar que, si no se descansa bien, no se puede disfrutar luego durante el día del entorno, de las actividades o incluso de la compañía. Saber cómo elegir casa rural es clave. El descanso es fundamental: buenas camas, no pasar frío, habitaciones cómodas… Pero sobre todo, escoge un alojamiento de calidad general: instalaciones, decoración, descanso, amabilidad del casero… no es casualidad que nuestro alojamiento cuente con el máximo baremo, en todos estos aspectos, otorgado por la mismísima Junta de Castilla y León.

 

6) Reserva con antelación

Si está decidido el lugar, lo mejor que se puede hacer es reservar cuanto antes. Piensa que, como tú, habrá también más personas interesadas, especialmente si es un destino turístico especial por alguna tradición, como la fiesta de la vendimia en Serrada. Por lo tanto no hay que dejarlo pasar, ya que por muy grande que sea la casa rural, el alojamiento es limitado y las fechas muy jugosas, especialmente si hay festividades de por medio.

 

7) Haz un equipaje coherente

Esto es algo evidente. ¿Vas a un lugar en el que impera el frío y en pleno invierno? Necesitarás más camisetas térmicas y casi ninguna de manga corta. Y si vas en pleno verano, dependiendo del destino, quizá el abrigo te sobre. Todo es cuestión de llevar un equipaje lógico para no ir demasiado cargado ni llenarlo de cosas que no necesites. Así, en el caso de que lleves tu propio vehículo, incluso ahorrarás gasolina.

 

8) Degusta la gastronomía local

Está bien que quieras paladear siempre y en todo momento tus platos preferidos, pero disfruta de un parón cuando estás de escapada rural. Hay lugares maravillosos que cuentan con una gastronomía local única y exquisita. En el caso de Serrada, además, uno de sus platos sirvió como motivo para hacer una nueva invención del tradicional arroz aguinaldo. Así lo demostraron en la visita de España Directo a SerradaAdemás, si algo tiene esta villa es un turismo del vino y del queso exquisito, gracias a que cuenta en su Ruta del vino Rueda con vinos de Denominación de Origen Rueda y Queserías Campoveja.

 

9) Piensa planes alternativos en función del clima

En principio, cuando decides hacer una escapada rural quieres planes para dentro de la casa y también para disfrutar del exterior. Éstas últimas pueden estar más supeditadas al clima, así que asegúrate que la casa rural cuenta con salón de juegos y para fiestas temáticas, por ejemplo. ¿Necesitas sugerencias? Aquí tienes 10 cosas que hacer en una casa rural para aportarte alguna idea. ¿Viajas con niños? Pues también será importante que cuente, por ejemplo, con un parque infantil ajardinado al aire libre como en La Cántara.

 

10) Disfruta de manera sana

¡Ésta casi es la más importante a todos los niveles! Sé consciente de cuidar el medio ambiente, trata al entorno como te gustaría que trataran al tuyo y no te estreses si algo no sale como lo planeas. Se trata de disfrutar el tiempo que permanezcas en el lugar y, sobre todo, desconectar de tu rutina y hábitos diarios. Así que, por lo menos el periodo de tiempo en el que hagas tu escapada rural, ¡disfrútalo!

 

La Cántara es tu casa rural para la escapada rural perfecta

Con estos 10 consejos seguro que disfrutarás al máximo de ese viaje al entorno rural que tanto querías. En nuestra casa rural de Serrada podrás cumplirlos a la perfección y así aprovechas esos días de descanso.

Reserva con antelación y ponte ya en contacto con Casa Rural La Cántara para tus fechas.

Vive tu escapada rural perfecta en Serrada.

Copyright 2016 © Casa Rural la Cántara - Todos los derechos reservados - Nota Legal - Diseño Globalypunto.com

Ir al inicio de la página