Escapada Rural Top Rural Facebook Ruta del Vino Rueda Youtube Casa Rural La Cantara Instagram Casa Rural La Cantara
MENÚ
ENTRADA JUE
ABR
SALIDA VIE
ABR

5 motivos para visitar Serrada

Si estás buscando una casa rural 5 estrellas verdes en Valladolid lo tienes más cerca de lo que piensas. Serrada, ubicado a 33 km de la ciudad de Valladolid y a tan solo 35 minutos, es una elección perfecta debido a su situación.

motivos para visitar Serrada

Además de tener el alojamiento perfecto durante tu estancia, podrás disfrutar de 5 ventajas que harán de tu escapada rural la mejor decisión. Gastronomía, tradiciones del lugar, descanso rural, etc. Si todo ello suena bien, mejor aún es poder vivirlo. Aquí tienes los 5 motivos para visitar Serrada.

5 buenas razones para visitar Serrada

Desde poder paladear los manjares de la localidad hasta ver con tus propios ojos las festividades más destacadas de la villa. Te presentamos 5 buenas razones por las que debes visitar Serrada. Seguro que no te arrepientes en tu elección.

Amplia oferta gastronómica

Para empezar, Serrada es uno de los puntos más relevantes dentro de la Ruta del vino Rueda. No solamente podrás degustar los vinos de la Denominación de Origen Rueda. Además en la localidad hay unas excelentes queserías, como Quesos Félix y Quesería Campoveja, para degustar los quesos de oveja. Y en cuanto a platos típicos, tampoco se queda atrás. Más allá del lechazo y los cochinillos al horno de leña encontramos el famoso arroz aguinaldo. Escojas lo que escojas para saciar tu apetito, lo que está claro es que no pasarás hambre en tu visita.

Vive eventos populares absolutamente únicos

Las tradiciones son las que forman parte de una población, y en este caso no es para menos. En Serrada puedes vivir la fiesta de la vendimia, la concentración de bicis viejas o el día del espantapájaros, por citar algunos ejemplos. Además, como todo buen lugar, hay otros eventos típicos como la Fiesta de los Novillos, la Fiesta de los Quintos o el día de las Águedas.

Visitas culturales en la mejor paz y descanso del entorno rural

El entorno rural que posee la Comunidad de Castilla y León es indudable. La provincia de Valladolid no se queda atrás, ni mucho menos. Concretamente en Serrada se puede disfrutar del aire libre, bellos paisajes rurales y, por supuesto, visitas culturales. El bello Museo Parroquial de la Iglesia de San Pedro, el original Museo de Pintura y  Escultura al Aire libre, la característica Iglesia de San Pedro, el palomar o el propio Ayuntamiento de Serrada son algunas de las paradas obligadas en este lugar.

Ubicación atractiva desde la capital

Dada su localización, aquí tendrás una casa rural cerca de Madrid. Ubicado a menos de 2 horas en coche y con todas las comodidades que necesitas. Un amplio espacio en el patio exterior que forma parte de la casa para poder aparcar más de un coche y no preocuparte. Y, desde Serrada, estás a muy pocos minutos, muy cerca de lugares tan emblemáticos como Tordesillas, Olmedo o la misma Valladolid.

Actividades variadas en el entorno

Además de su patrimonio, su entorno rural permite realizar actividades que en el entorno urbano difícilmente se pueden realizar. Multitud de actividades terrestres como senderismo, bici de montaña y la propia ruta gastronómica. También puedes optar por el kárting, y si te apasionan las actividades acuáticas la pesca es una excelente opción.

Tu casa rural 5 estrellas verdes en Valladolid

Te hemos presentado los 5 motivos principales por los que visitar Serrada, pero hemos dejado para el final uno prioritario. Casa Rural La Cántara ha sido catalogado por la Junta de Castilla y León como casa rural 5 Estrellas Verdes.

Esto quiere decir que es un alojamiento que cumple con el máximo baremo de calidad en los puntos fundamentales. Entorno y situación idóneo, buena estructura y acondicionamiento, equipamiento general completo, tanto trato con el cliente como buenos servicios y por último su responsabilidad con el medio ambiente.

En todos ellos La Cántara ha recibido la máxima valoración, por lo que, además de disfrutar de tu visita a Serrada, acertarás con el alojamiento. Para familia o para amigos. No lo dudes y ponte en contacto con Casa Rural la Cántara para reservar tus fechas.

 

Copyright 2024 © Casa Rural la Cántara - Todos los derechos reservados - Nota Legal - Diseño Globalypunto.com

Ir al inicio de la página