Escapada Rural Top Rural Facebook Ruta del Vino Rueda Youtube Casa Rural La Cantara Instagram Casa Rural La Cantara
MENÚ
ENTRADA VIE
ABR
SALIDA SáB
ABR

Conoce las mejores fiestas de Serrada

¿Conoces todas las fiestas de Serrada? Siempre es un gran momento para visitar la mejor casa rural en Valladolid ubicada en esta hermosa villa. No obstante, a lo largo de todo el año hay momentos especiales para que disfrutes aún más.

fiestas tradicionales serrada

Desde los periodos más veraniegos y primaverales hasta los de fin de año y navidades. A lo largo de los 365 días tienes una amplia oferta de ocio y diversión. Y podrás celebrar hasta tus propios eventos en nuestro alojamiento. Hoy te descubrimos las mejores fiestas de Serrada.

Días con gran tradición

Se trata de momentos puntuales marcados en el calendario de Serrada. Durante un día tiene lugar un evento típico y reconocible del lugar, especialmente en la época veraniega. Tan diversos como divertidos, y tanto para peques como para adultos.

Día del Espantapájaros

Uno de los eventos únicos y más famosos del lugar. El día del espantapájaros en Serrada ya forma parte de una tradición con una acogida extraordinaria entre toda la población. De hecho, la de este año ya ha sido la XIV Edición, la cual ha tenido el éxito esperado. Se suele celebrar a mediados de julio.

Fiesta de la Vendimia

En un sitio donde el vino y el queso es prácticamente religión, no podía faltar la Fiesta de la Vendimia en Serrada. En el tercer fin de semana de septiembre se concentra esta fiesta del vino, al que se le añade la Feria de Artesanía y la Feria de Arte. Cabe destacar, en relación al vino, los ya famosos Premios Racimo de Serrada, durante el mes de mayo.

Concentración de las Bicis Viejas

De manera algo más intermitente pero con un especial cariño también se produce la Concentración de bicis viejas en Serrada. Sus creadores querían que se recordase a propósito con otro nombre especial: «Vicis Biejas». El idilio entre este sano medio de transporte y nuestra villa es de sobre conocido por todos los habitantes del lugar. No se celebra todos los años, aunque normalmente tiene lugar entre los meses de julio y agosto.

Semanas festivas principales

Además de los días concretos señalados en el calendario, Serrada dispone de semanas específicas donde el lugar se viste de un ambiente festivo extraordinario.

Fiestas Patronales de la Moya

Celebradas a comienzos de mayo, son el foco central festivo en torno a la Virgen de la Moya. Comienza el día 1 con la llamada Romería de la Moya, con procesión y Santa Misa, para posteriormente comenzar los festejos el 9 y 10 de mayo. Estos días Serrada cuenta con actuaciones musicales y de teatro, talleres para los más peques, ferias, concursos… Un gran plantel de actividades de ocio para no perderse.

Fiesta de los novillos

La fiesta veraniega de Serrada y la otra principal del lugar en honor al toro. Durante el mes de agosto, tiene lugar la querida fiesta de los novillos en donde se despliega todo el atractivo de Serrada. Torneos deportivos, reuniones culturales, actuaciones musicales, eventos solidarios, encuentros gastronómicos de vino y queso, bailes, peñas, chupinazo, encierros… Sin duda uno de los atractivos tan bien cuidados.

Fiesta de los Quintos

En otra de las fiestas típicas del lugar que se celebra a comienzos de año, en enero, sale a relucir el plato típico de Serrada, el tradicional «Aguinaldo». Bailes, cocinado en las sartenes y este típico plato hecho a base de arroz, patatas, costillas y chorizo, entre otros, hacen las delicias de todos los paladares.

Otros eventos de gran importancia a lo largo del año

-Gastronomía

No solamente hablamos de que Serrada cuenta con un gran aliciente gastronómico, especialmente desde el punto de vista del vino y el queso. Además es un punto clave del enoturismo dentro de la Ruta del Vino de Rueda.

-Navidades, Carnavales, Águedas

Épocas especiales en los que también se conmemora las fiestas tradicionales a nivel nacional. Se celebran encuentros, reuniones y actos lúdicos para ello, relacionado especialmente con la temática del calendario.

-Festival de las Artes en Serrada (FASSE)

Durante un fin de semana de agosto se celebra el Festival de las Artes de Serrada. Música, pintura y teatro tienen un lugar especial en la localidad.

Amplias actividades de ocio

Lo que te hemos mostrado solamente es un aperitivo de lo que hay también a lo largo de todo el año promovido por el Ayuntamiento de Serrada. Una villa con gran actividad desde teatro juvenil, cine y rutas ciclistas (como la marcha cicloturista MTB Entremajuelos) hasta campus deportivos, salas de lectura.

Además, recuerda que en La Cántara puedes organizar eventos, celebraciones y fiestas en casa rural. Si quieres vivir unas cuantas de estas fiestas, puedes hacerlo y tener un gran recuerdo de tu estancia en Serrada.

Nuestro alojamiento rural está disponible durante todo el año para que disfrutes tú y los tuyos de unos momentos inolvidables con estas increíbles actividades lúdicas.

¡Contacta con nuestra casa rural, reserva fechas y disfruta de las fiestas!

Copyright 2024 © Casa Rural la Cántara - Todos los derechos reservados - Nota Legal - Diseño Globalypunto.com

Ir al inicio de la página