Escapada Rural Top Rural Facebook Ruta del Vino Rueda Youtube Casa Rural La Cantara Instagram Casa Rural La Cantara
MENÚ
ENTRADA JUE
ABR
SALIDA VIE
ABR

Llega el Día del Espantapájaros a Serrada

¡Atención! Llega el Día del Espantapájaros a Serrada. Una tradición única, participativa… y muy querida. ¡Falta muy poco para que se celebre! Algo tan excepcional como crear tu propio espantapájaros merece que se viva en primera persona. ¿Quieres descubrirlo por ti mismo?

Casa Rural Dia Espantapajaros Serrada

¿Por qué se celebra el Día del Espantapájaros en Serrada?

El Día del Espantapájaros se lleva celebrando en la localidad de Serrada (Valladolid) durante 13 largos años a mediados del mes de julio. Todo comenzó en una primera edición en la que la idea era simple: un taller para niños que consistía en crear manualmente un espantapájaros. Y bajo la premisa de que existe un «día de la marmota», se decidió crear un día también para esta original actividad.

Posteriormente ya se amplió a un público más artístico, dando la posibilidad a todo el mundo a que viajase a Serrada a construir el suyo. La idea es disfrutar en su creación, compartir los momentos con la familia y amigos, y que los espantapájaros creados permanezcan ahí hasta que se empiecen a deteriorar.

También durante ese día se aprovecha a saborear uno de los platos tradicional de la localidad llamado «el aguinaldo», compuesto de arroz, patatas, chorizo y costillas de cerdo, con huevo cocido, aceitunas, naranja y pimiento. Después de un baño en la piscina, se cierra la jornada con la procesión del espantapájaros en la que se muestras las obras creadas.

Hay que tener en cuenta que esta celebración forma parte de una de las más atractivas fiestas y tradiciones del Ayuntamiento de Serrada.

Disfruta este día alojado en la Casa Rural La Cántara

Te animamos a venir a Serrada durante estos días de julio. Si necesitas alojamiento, ya sabes dónde encontrar una casa rural en Valladolid con todas las comodidades, el mejor relax, completamente equipada con todo lo que necesitas (ocio, gastronomía, paz) y, sobre todo… con el mejor ambiente.

Ven a visitarnos. No te arrepentirás de disfrutar de unos días de relax y desconexión rural en el mejor entorno y con buena compañía.

Copyright 2024 © Casa Rural la Cántara - Todos los derechos reservados - Nota Legal - Diseño Globalypunto.com

Ir al inicio de la página