Escapada Rural Top Rural Facebook Ruta del Vino Rueda Youtube Casa Rural La Cantara Instagram Casa Rural La Cantara
MENÚ
ENTRADA SáB
ABR
SALIDA DOM
ABR

Enoturismo con la Ruta del Vino de Rueda

El enoturismo con la Ruta del Vino de Rueda está de moda. Si buscas casa rural en Valladolid situada en un enclave perfecto para disfrutar del vino y de la D.O. Rueda, éste es tu alojamiento rural en Serrada.

enoturismo ruta del vino de rueda

Ahora que es época de vendimia, seguro que apetece disfrutar del turismo enológico en la mejor compañía. En La Cántara encontrarás una casa rural extraordinaria que, además, está situada en Serrada: uno de los puntos clave de la Ruta del Vino de Rueda.

Descubre el turismo enológico en Serrada

Dentro de la Ruta del vino de Rueda, Serrada es uno de las paradas obligatorias para degustar el vino que ofrecen sus bodegas. No solamente podrás paladear la D.O. Rueda, sino que también descubrirás por dentro dónde se realiza ese producto que catapultan a la fama a la Denominación de Origen.

Las 3 bodegas de Serrada de la D.O. Rueda

Son 3 las bodegas en total que conforman esta ruta dentro de Serrada: Diez Siglos de Verdejo, Val de Vid y Bodegas de Alberto. De manera diferente por su historia de conservación y estética, ofrecen una bella alternativa a la hora de disfrutar del enoturismo.

Conocer este tipo de bodegas por dentro, las técnicas que emplean, ahondar en su historia, conocer las anécdotas diarias y comprobar de primera mano cómo trabajan son algunos de los grandes atractivos del lugar. Una visita obligada para todo buen amante del vino que se aloje con nosotros en Serrada.

Ventajas del turismo del vino

Dentro de todas las ventajas del turismo rural, el enológico representa una atractiva variedad para quienes buscan algo más que descanso y estar en contacto con la naturaleza. Un aporte extra que sin duda cuenta con atractivos beneficios para quien lo potencia y quien lo disfruta.

1- El mundo del vino como nunca lo viviste

Cada bodega tiene una historia y una forma diferente de tratar la uva. El tamaño que posean, sus instalaciones, su manera de entender el enoturismo… todo ello son factores que enriquecen al turista enológico y le permiten entender la dimensión que tiene el mundo del vino. Una manera de vivirlo como nunca.

2- La gastronomía desde varios puntos de vista a tu alcance

¿Has pensado en la cantidad de alimentos que van acorde con un determinado tipo de vino? Por ejemplo, el queso y el pescado con un buen vino de la D.O. Rueda es una mezcla perfecta para satisfacer a tu paladar. Se organizan catas alternativas en las que también se ofrecen estos productos para que no solamente se disfrute del vino en sí, sino de productos alimenticios que se degustan normalmente con esa clase de uva.

3-Aumento de la actividad turística de la zona

El hecho de ofrecer una alternativa turística siempre va a ampliar las oportunidades de la zona donde se ubica. En concreto, atraer turistas a un determinado lugar no solamente hace que se genere vida en la localidad, sino que además supone unos ingresos interesantes que de otra manera no se dispondrían.

4-Incremento de las ventas de los productos

El aumento en las ventas del vino es inegable cuando se desarrolla un turismo enológico. El hecho de sentir tan de cerca el mundo de la uva permite a los visitantes consumir el producto que ofreces. Por lo tanto, es una inversión interesante para quienes posean bodegas o tengan productos que sugerir a los turistas.

5-Desarrollo de servicios atractivos

Si crees que la oferta vinícola solamente se extiende hasta el paladar, eso es que no conoces hasta dónde se han desarrollado en la actualidad las alternativas de servicios sugerentes. ¿Sabías que hay lugares donde se ofrece masajes con vino? De hecho, en eso consiste la vinoterapia.

Ven a disfrutar de la Ruta del Vino Rueda en Serrada

Si quieres disfrutar en plenitud de una de las paradas principales de la Ruta del vino de Rueda, ven a Serrada y alójate en La Cántara. Contacta con nuestra casa rural y estaremos encantados de atenderte. Tendrás un descanso y unos días de enoturismo que siempre recordarás.

 

Copyright 2024 © Casa Rural la Cántara - Todos los derechos reservados - Nota Legal - Diseño Globalypunto.com

Ir al inicio de la página