Escapada Rural Top Rural Facebook Ruta del Vino Rueda Youtube Casa Rural La Cantara
MENÚ
ENTRADA JUE
AGO
SALIDA VIE
AGO

DE RUTA POR EL MUNDO DEL VINO

Además de su ubicación para disfrutar de paisajes históricos, la gastronomía de Serrada no se queda atrás. Este municipio de Valladolid destaca por su cultura del vino y del queso, dada su situación inmersa en mitad de los mejores viñedos.

Para todos aquellos amantes de estos dos manjares será, sin duda, un destino perfecto para saborearlos. Una gran oportunidad para disfrutar, además, de un relajante tratamiento de vinoterapia en un balneario. Incluso puedes endulzar tu estancia con la repostería de nuestros obradores.

No obstante, pese a la exquisitez de su gastronomía, hay dos focos claros en la oferta culinaria de Serrada: la Ruta del Vino Rueda y la empresa de quesos de oveja artesanales Quesería Campoveja.

Ruta del Vino Rueda

La Ruta del Vino de Rueda engloba un total de 14 bodegas, entre las que encontrarás bodegas tradicionales caracterizadas por sus galerías subterráneas, que se mantienen intactas desde la Edad Media.

También descubrirás bodegas modernas, en primera línea de innovación y desarrollo, ofreciendo un recorrido por la cultura del vino desde la antigüedad hasta nuestros días.

Visitas a viñedos

Un ocio diferente en torno a la cultura vitivinícola con visitas interactivas que incluyen almuerzo en los viñedos . Una bella estampa para disfrutar del mundo rural con vistas únicas e inmejorables momentos.

Visitas a bodegas

Despierta los cinco sentidos con las visitas guiadas con cata a las bodegas más importantes de la D.O. Rueda como Aura, PradoRey , Emina, Yllera , Mocén. Un viaje excepcional a tu alcance a través de los vinos con gran reconocimiento internacional.

Quesería Campoveja

Una empresa quesera ubicada en Serrada, con gran tradición y que elabora artesanalmente todos sus quesos de oveja. Ya ha recibido diversos premios, como la empresa artesana más turística de Castilla y León o el reconocimiento al mejor queso ahumado del mundo en 2012.

Esto tan solo es una pequeña parte de lo que puedes encontrar en la Quesería Campoveja , ya que su mejor puesta en escena es el aroma y la degustación que desprenden desde su fábrica.

Visitas a la quesería

Si quieres comprobar por ti mismo todo este gusto quesero, no dudes en visitarla. Un recorrido al detalle a través de esta quesería artesanal en la que disfrutarás de las mejores sensaciones para tu paladar. Una visita guiada con degustación incluida donde descubrirás los placeres del mejor queso de oveja.

DE RUTA POR EL MUNDO DEL VINO
DE RUTA POR EL MUNDO DEL VINO
DE RUTA POR EL MUNDO DEL VINO
DE RUTA POR EL MUNDO DEL VINO

Copyright 2016 © Casa Rural la Cántara - Todos los derechos reservados - Nota Legal - Diseño Digival.es

Ir al inicio de la página