Escapada Rural Top Rural Facebook Ruta del Vino Rueda Youtube Casa Rural La Cantara
MENÚ
ENTRADA LUN
OCT
SALIDA MAR
OCT

UNA VILLA CON MUCHO ARTE

Serrada, villa histórica de bodegas, obras de arte y eventos

Los primeros datos que tenemos de la villa de Serrada se remontan a épocas visigóticas, a tenor de unas excavaciones realizadas en las que aparecieron diversos objetos correspondientes a los primeros años de ocupación visigoda de la Península. Es en la Edad Media cuando comenzamos a tener noticias del pueblo actual y a partir del siglo XVI cuando se hace patente el predominio vitivinícola en la Villa, por lo que la herencia cultural guarda una estrecha relación con el cultivo del viñedo y la producción del vino.

Para vivir de primera mano esta parte importante de nuestra historia, les recomendamos visitar cualquiera de las cinco bodegas que se ubican en Serrada: Val de Vid , Diez Siglos de Verdejo , Hijos de Alberto Gutiérrez , Marqués de Cáceres o Mayor de Castilla .

La oferta gastronómica autóctona de Serrada no sería completa sin probar sus quesos puros de oveja en bares y restaurantes o visitando alguna de sus fábricas ubicadas en el propio pueblo: Campoveja y Quesos Félix.

El pueblo dispone de una amplia oferta hostelera y comercial junto con los servicios básicos más necesarios para sus visitantes (Centro de Salud y urgencias médicas 24 h.)

Admira lugares como el Museo de Pintura y Escultura al Aire Libre

Serrada es un Museo al Aire Libre. En los últimos años decenas de artistas llegados de todo el mundo han ido depositando sus esculturas y pinturas en calles y paredes del municipio. Les aconsejamos un agradable paseo por el Museo de Pintura y Escultura al Aire Libre, situado junto al Parque del Encuentro.

Su oferta turística se complementa con la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol y un Museo Parroquial donde además de encontrar objetos litúrgicos de orfebrería en plata, podremos admirar la talla de Gregorio Fernández “San Miguel Arcángel”.

Disfruta de la fiesta de la Vendimia y muchos eventos más

A lo largo del año, diferentes eventos como los remios Racimo, el programa de la Cosecha y la fiesta de la Vendimia engalanan la villa y hacen disfrutar a propios y visitantes de la tradición y cultura de esta hermosa Villa.

UNA VILLA CON MUCHO ARTE
UNA VILLA CON MUCHO ARTE
UNA VILLA CON MUCHO ARTE
UNA VILLA CON MUCHO ARTE

Copyright 2016 © Casa Rural la Cántara - Todos los derechos reservados - Nota Legal - Diseño Digival.es

Ir al inicio de la página