Escapada Rural Top Rural Facebook Ruta del Vino Rueda Youtube Casa Rural La Cantara
MENÚ

Oferta desde el 1 de Julio. 5 Noches de Viernes a Martes ,12 Plazas , 1700 Euros

ENTRADA MAR
AGO
SALIDA MIÉ
AGO

UNA VILLA CON MUCHO ARTE

Serrada, villa histórica de bodegas, obras de arte y eventos

Los primeros datos que tenemos de la villa de Serrada se remontan a épocas visigóticas, a tenor de unas excavaciones realizadas en las que aparecieron diversos objetos correspondientes a los primeros años de ocupación visigoda de la Península. Es en la Edad Media cuando comenzamos a tener noticias del pueblo actual y a partir del siglo XVI cuando se hace patente el predominio vitivinícola en la Villa, por lo que la herencia cultural guarda una estrecha relación con el cultivo del viñedo y la producción del vino.

Para vivir de primera mano esta parte importante de nuestra historia, les recomendamos visitar cualquiera de las cinco bodegas que se ubican en Serrada: Val de Vid , Diez Siglos de Verdejo , Hijos de Alberto Gutiérrez , Marqués de Cáceres o Mayor de Castilla .

La oferta gastronómica autóctona de Serrada no sería completa sin probar sus quesos puros de oveja en bares y restaurantes o visitando alguna de sus fábricas ubicadas en el propio pueblo: Campoveja y Quesos Félix.

El pueblo dispone de una amplia oferta hostelera y comercial junto con los servicios básicos más necesarios para sus visitantes (Centro de Salud y urgencias médicas 24 h.)

Admira lugares como el Museo de Pintura y Escultura al Aire Libre

Serrada es un Museo al Aire Libre. En los últimos años decenas de artistas llegados de todo el mundo han ido depositando sus esculturas y pinturas en calles y paredes del municipio. Les aconsejamos un agradable paseo por el Museo de Pintura y Escultura al Aire Libre, situado junto al Parque del Encuentro.

Su oferta turística se complementa con la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol y un Museo Parroquial donde además de encontrar objetos litúrgicos de orfebrería en plata, podremos admirar la talla de Gregorio Fernández “San Miguel Arcángel”.

Disfruta de la fiesta de la Vendimia y muchos eventos más

A lo largo del año, diferentes eventos como los remios Racimo, el programa de la Cosecha y la fiesta de la Vendimia engalanan la villa y hacen disfrutar a propios y visitantes de la tradición y cultura de esta hermosa Villa.

UNA VILLA CON MUCHO ARTE
UNA VILLA CON MUCHO ARTE
UNA VILLA CON MUCHO ARTE
UNA VILLA CON MUCHO ARTE

Copyright 2020 © Casa Rural la Cántara - Todos los derechos reservados - Nota Legal - Diseño Globalypunto.com

Ir al inicio de la página