Escapada Rural Top Rural Facebook Ruta del Vino Rueda Youtube Casa Rural La Cantara
MENÚ
ENTRADA SÁB
JUN
SALIDA DOM
JUN

EN EL CENTRO DE LA HISTORIA

Situada en una encrucijada entre cuatro importantes núcleos urbanos como son Valladolid, Medina del Campo, Tordesillas y Olmedo, “La Cántara” tiene un enclave privilegiado para el visitante. Su paisaje formado por suaves extensiones de viñedo nos invita a conocer estas históricas ciudades, sus costumbres, gentes, arte y monumentos y por supuesto su afamada cultura gastronómica.

Valladolid (30 Km.)

Actual capital de provincia y antigua capital del imperio español. Conserva en su casco antiguo un conjunto histórico compuesto por palacios, casas nobles, iglesias, plazas, avenidas y parques, junto con un patrimonio museístico en el que destacan el Museo Nacional de Escultura, el Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano o el Museo Oriental, así como las casas-museo de José Zorrilla y de Cervantes. Entre los acontecimientos que cada año se celebran en la ciudad destacan su Semana Santa, la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR), el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas "Ciudad de Valladolid" o el Festival de Teatro y Artes de Calle (TAC).

Medina del Campo (19 Km.)

Villa de origen prerromano, fué durante la edad media con sus famosas ferias y mercados cuando consiguio reconocimiento internacional. El Viajero que llega hoy a la Plaza Mayor, lugar donde se realizaban estas ferias, se econtrará con un inmenso espacio abierto acotado por edificios asoportados, plenos de la oferta comercial y administrativa que marca el pulso de la ciudad. Junto a la plaza, pueden visitar el Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica, donde la Reina de Castilla vivió sus últimos días y descubrir los enigmas de un pasado en el que se decidió el futuro de un reino, y la Colegiata de San Antolín (S. XII), principal templo de la ciudad que aun encierra enigmas y secretos para sus visitantes.

En el cerro de Medina o “Mota”, se alza su castillo (S.XII) ceclarado Bien de Interés Cultural. Su visita es obligada si queremos conocer uno de los primeros Castillos adaptados al uso de la artillera en Europa. También fue Archivo de la Corona y Prisión Real.

Tordesillas (14 Km.)

No se sabe a ciencia cierta cuál es el origen de Tordesillas, la opinión más aceptada es la que sitúa el origen de Tordesillas en la Edad Media. Muchos son los personajes históricos que han vivido en sus palacios y casas, como Juana I de Castilla, conocida como Juana la Loca, que fue recluida en Tordesillas, permaneciendo allí hasta su muerte. Pero es el famoso Tratado de Tordesillas quién da mayor fama a la villa. En sus “Casas del Tratado” tuvieron lugar las negociaciones entre los reinos de Castilla y Portugal, acuerdo que estableció un reparto de las zonas de navegación y conquista del océano Atlántico y del Nuevo Mundo. Sobre el río Duero, a su paso por la villa, se alza un majestuoso puente medieval, construido con sillería de piedra. La visita a la ciudad, puede ser completada paseando por su casco histórico, plaza e igleias de gran calidad artística mientras se degustan los manjares típicos de esta zona castellana.

Olmedo, la ciudad del Caballero (27 Km.)

Situado en el sur de la provincia forma parte de la comarca tradicional de Tierra de Pinares. Algunos historiadores apuntan su fundación a un asentamiento de los vacceos. Durante siglos, esta ciudad a visto a multitud de Ilustres personajes y ha sufrido acontecimientos bélicos que marcaron la historia de los antiguos reinados de Castilla y España. Actualmente dispone de una extensa oferta cultural y gastronómica. En su visita no podemos dejar de conocer el Palacio del Caballero, su original Parque Temático del Mudejar, sus iglesias o las bodegas que aquí se ubican.

EN EL CENTRO DE LA HISTORIA
EN EL CENTRO DE LA HISTORIA
EN EL CENTRO DE LA HISTORIA
EN EL CENTRO DE LA HISTORIA
EN EL CENTRO DE LA HISTORIA
EN EL CENTRO DE LA HISTORIA
EN EL CENTRO DE LA HISTORIA

Copyright 2016 © Casa Rural la Cántara - Todos los derechos reservados - Nota Legal

Ir al inicio de la página