Escapada Rural Top Rural Facebook Ruta del Vino Rueda Youtube Casa Rural La Cantara Instagram Casa Rural La Cantara
MENÚ
ENTRADA MAR
ABR
SALIDA MIÉ
ABR

Historia de nuestro alojamiento

¿Conoces la historia de la mejor casa rural en Valladolid? Muchos son los huéspedes que se alojan en nuestro alojamiento cada año, aunque son pocos los que conocen realmente la historia de La Cántara.

historia casa rural la cantara

El motivo de la decoración, el por qué una cántara como nombre… aquí te presentamos una breve historia sobre nosotros que a buen seguro resultará de curiosidad tanto a visitantes pasados como futuros. Bienvenidos a la historia de nuestro alojamiento.

Una casa rural detallada con el máximo cariño y esmero

Para este caso, el dicho de «trátalo como si fuera tuyo» jamás tuvo tanto significado. Casa rural La Cántara es un alojamiento que un buen día estuvo destinada para vivir su casero y propietario Luis. Debido a las circunstancias no ha terminado siendo así, pero su construcción se realizó con el máximo cariño y esmero. Tanto y todo aquello como dispone una persona cuando hace algo como si fuera para ella misma.

Así, hace 14 años comenzó la aventura de poder ofrecer a las personas un destino turístico que fuera de su agrado. Poco a poco, con mucha paciencia y absoluto placer, Luis, quien es un apasionado por la construcción con materiales, fue diseñando el alojamiento rural. Algo que está realizado con tanto tiempo y tanta dedicación es, como a día de hoy se refleja tras 3 años desde su puesta en marcha oficial, un resultado tan agradable como positivamente popular.

Toda ayuda siempre es bienvenida: un nombre para un agradecimiento

Como para cualquier situación en la vida personal, y más aún en un proyecto emprendedor, la ayuda que te puedan prestar siempre es de agradecer. Así fue, como no podía ser de otra manera, cuando Luis se dedicó en cuerpo y alma a construir La Cántara.

¿Y por qué decidió ese nombre? Es una consecuencia directa de las personas que vivieron con él ese proceso. Una grata manera de inmortalizar a quienes confiaron en su labor y le apoyaron. En definitiva: un bello agradecimiento a una de esas ayudas recibidas. Desde una tienda de decoración antigua de Serrada quisieron colaborar con la gran iniciativa de Luis. Por ello le regalaron mobiliario antiguo para que pudiera decorar su casa rural. Entre muchos de esos utensilios se encontraba, en efecto, una vasija antigua de barro.

Puesto que no se encontraba registrado y además Serrada es tierra de vino, Luis no encontró mejor nombre para su pasión y mejor lugar para ubicarla. Un alojamiento rural en un lugar increíblemente acogedor con el enoturismo de telón de fondo estaba comenzando a emerger.

De la pasión propia a la satisfacción ajena

Lo que en su momento fue absoluta pasión y devoción por el alojamiento, pensado y construido para su casero, se transformó en algo mucho más grande. La situación escaló varios peldaños hasta llegar al de la satisfacción de quienes llegarían al alojamiento.

Al decidir que no residiría allí, sino que se convertiría en destino turístico rural, hubo que adaptarse a las circunstancias. No solo debía ser atractiva, sino que había que ofrecer una casa rural que estuviera a la altura, una casa rural de calificación 5 Estrellas Verdes.

Apoyos en la decoración y su finalización en busca de la excelencia

Por supuesto, Luis tuvo también grandes apoyos en su familia y en su mujer, quienes le animaban a que siguiera adelante con su proyecto. Aunque el resto tenía sus reticencias, especialmente a la hora de que los huéspedes cuidasen bien de la casa, siempre creyeron en él como emprendedor.

Precisamente por tratarse ya de una mezcla entre el estilo que quería su casero y el que pudiera gustar a los visitantes, la construcción de La Cántara fue variando hasta conseguir tal mezcla: el deseado estilo rústico, con elementos típicos de Castilla, y también añadir elementos para esa excelencia que se quería ofrecer a los huéspedes, siguiendo el consejo que le prestaron desde la Junta de Castilla y León.

Así se entiende, por ejemplo, la construcción de un amplísimo salón de juegos, zona ajardinada, aparcamiento en el interior, zona asfaltada hasta la entrada… en definitiva: ofrecer todo un alojamiento rural 5 Estrellas Verdes.

La Cántara en la actualidad: eventos, televisión, muchas visitas y agradecimientos

En estos 3 años, La Cántara ha estado cargada de infinita vida. Desde la televisión, como la visita de España Directo a Serrada o el «Duelo de Fogones», hasta todo tipo de organización de eventos, celebraciones y fiestas, como aniversario de bodas al estilo ibicenco.

No han faltado las visitas continuas (apenas ha estado libre 4 fines de semana durante este último año) o los acontecimientos especiales, como la familia reunida por un bautizo. Una casa rural pensada para peques y mayores, espaciosa, decorada al detalle y buscando siempre la excelencia para visitantes.

Atención personalizada y la misma ilusión del inicio

A día de hoy a Luis no le importa estar pendiente de la casa. Al contrario, está contento de haber emprendido ese camino hace 14 años. Una pasión que se fundamenta en todo el agradecimiento por los elogios y por que «cada visitante trata la casa con el mismo cariño con el que yo la trato, prácticamente como si fuera suya».

Un lugar donde disfrutar del enoturismo con la Ruta del vino de Rueda, de los quesos con las magníficas queserías de la zona y un sin fin de actividades que se aconsejan a cada huésped nada más llegar. Además, a modo de premio al empezar el nuevo año, se sortea un fin de semana entre todos los visitantes que han estado en el alojamiento.

Tu fin de semana ideal en casa rural La Cántara

Vive la historia de nuestro alojamiento rural en primera persona. Reserva ya tus fechas y disfruta de un fin de semana ideal en un entorno único y en la mejor casa rural posible. Y por si esto no fuera poco, se siguen preparando próximas sorpresas en el alojamiento…

Copyright 2024 © Casa Rural la Cántara - Todos los derechos reservados - Nota Legal - Diseño Globalypunto.com

Ir al inicio de la página